miércoles, 11 de julio de 2012

ESTO ES SENCILLAMENTE; ¡UN ROBO!



robar (del sup. lat. vg. "raubare", del alto al. antig. "roubón")

1 tr. o abs. *Quitar una cosa de valor considerable a su dueño con violencia o engaño, lo cual constituye un *delito. El complemento puede ser también la persona despojada: "Fue maltratado y robado". tr. Coger a una mujer o un niño y retenerlo por la fuerza. *Raptar. Quitar cualquier cosa no material: "Robar la atención, la paciencia, la tranquilidad, la vida". Quitar de cualquier cosa algo que le corresponde: "Robando horas al sueño".

DEL DICCIONARIO DE USO DE MARÍA MOLINER.
La consigna de los mineros ha sido que no se produjeran altercados; aun así, unos cuantos detenidos y más de setenta heridos. Soria no dará su brazo a torcer; pero la Merkel, va a reabrir minas de carbón.
Dice Méndez que con lo de hoy perpetrado por el Gobierno del Reino de España, se rocían las calles con gasolina… No sé si ustedes recuerdan cuando el padre Arzallus hablaba de los “chicos de la gasolina” y lo de mover la noguera y recoger las nueces; esto me suena a lo mismo.
Vista la deriva que lleva el otrora PSOE y agora socialdemócrata/neoliberal, no es de extrañar la postura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Este desGobierno, apenas tiene oposición.
No se suben impuestos a los ricos.
Las clases medias/medias, van a soportar todo el peso de los recortes. Bueno, ¡qué se jodan!
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
MARTIN NIEMÖLLER
Hoy, oigo en la radio a preguntas de los de las alcachofa que los funcionarios lo único que van a hacer va a ser dejar de consumir. Me vale…, la mayoría de ellos, pertenecen a otra casta distinta…
Cuando yo estaba en el servicio militar, a los oficiales les estaba prohibido intimar con la tropa. En la vida civil y ahora mismo, no hace falta tal prohibición; los que pertenecen a los grupos A o B no suelen intimar con los otros; sin embargo, los de los otros grupos son los que consiguen que sus sindicatos amarillos clasistas sean los de mayor implantación en el funcionariado (o cercano a ello).
Por desgracia, estoy visitando con frecuencia el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. Hay servicios donde hay más personal del hospital que enfermos y otros donde apenas si hay persona alguna; así, hay sitios donde el funcionario no da un palo al agua y otros donde no da abasto. Solo se ve al que está pasando el rato…
Resulta que la persecución al fraude fiscal y la economía sumergida, se va a hacer a base de inspeccionar con más efectividad a los trabajadores que lo practican. No se dice nada de los patronos que hacen lo propio.
No se dice nada de de subir impuestos a las SICAV donde personajes como Ana Rosa Quintana tienen su dinero pagando un 1 %. No hace falta buscar en paraísos fiscales en el extrajero, dentro de España lo tenemos en estas agrupaciones de los ricos.
Me queda una pregunta:
¿QUÉ HACE FALTA QUE PASE EN ESPAÑA PARA TOMAR LAS CALLES DE FORMA PERMANENTE Y UNA HUEGA INDEFINIDAD QUE PARE HASTA EL DISCURRIR DE LOS RÍOS?

1 comentario:

  1. Se ve que comenzaste este blog y lo tienes abandonado. Un abrazo, me acuerdo de ti

    ResponderEliminar